Suplementos dietéticos

Los suplementos dietéticos se han convertido en productos habituales en supermercados, tiendas de alimentación y farmacias. El concepto suplemento dietético hace referencia a un combinado de nutrientes esenciales que no pueden presentarse en cantidades individuales siendo recomendado su presentación en formato cápsula, comprimido o sobres para mezclar con agua, zumos y similares. Es habitual que los suplementos dietéticos incluyan una amplia variedad de minerales, vitaminas o hierbas beneficiosas para el organismo y para la mente humana.

Suplementos dietéticos

En los últimos años, los suplementos dietéticos se han convertido en objetivo del mercado negro de la alimentación. Han proliferado negocios ilegales que se dedican a la compra, venta y fabricación de suplementos dietéticos que en ningún caso deben ser considerados como tal ante la falta de excipientes de origen vegetal, natural y de máxima calidad. El sello distintivo que reconoce la autenticidad de los suplementos dietéticos está en el etiquetado, según Dietary Supplement Healthand Education Act de 1994.

No existe una razón o una explicación concreta que justifique porqué se consumen con frecuencia los suplementos dietéticos. Sin embargo, es habitual tomarlos en determinadas situaciones como un resfriado o una dolencia leve. Dependiendo de lo que necesite, existen suplementos dietéticos que refuerzan el sistema inmulógico, otros aportan energía y vigor, e incluso algunos previenen el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis. Los deportistas de élite y de alta competición consumen grandes cantidades de suplementos dietéticos, siendo complementos a las dietas alimenticias

Antes de iniciar la ingesta de los suplementos dietéticos, es recomendable consultarlo con su médico de familia o con su farmacéutico de confianza. Los suplementos dietéticos son un combinado de diferentes vitaminas y minerales y podrían provocarle una reacción adversa en caso de que usted padezca intolerancia a algún excipiente natural. No olvide que los suplementos dietéticos no son sustitutivos de una alimentación regular y equilibrada, sino más bien, un complemento a la misma.

Debe saber que ciertos suplementos dietéticos potencian el efecto de algunos medicamentos. Es el caso de la hierba de San Juan y los antidepresivos y ansiolíticos. Los suplementos elaborados con ginseng aumentan los efectos estimulantes de la cafeína, además de disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Por último, ginkgo biloba, tomado junto a medicamentos anticoagulantes puede aumentar el riesgo de sufrir una hemorragia.

Si quiere adquirir algunos de los suplementos dietéticos más importantes, no dude en consultar nuestra amplia variedad de artículos con una amplia variedad de precio y características

COMPRAR SUPLEMENTOS DIETÉTICOS