Superalimentos

En los últimos años, los medios de comunicación, revistas especializadas en salud y diferentes páginas webs no han dudado en sumarse a la era de los superalimentos. Sin embargo, ¿qué son exactamente los superalimentos? Por una parte, no estamos ante un fenómeno aislado sino más bien ante una dinámica alimenticia, muy común durante siglos en civilizaciones ancestrales. Hace años, la comunidad científica internacional afirmó que ciertos alimentos son potentes aliados que detienen el envejecimiento prematuro de las células y del organismo.

Superalimentos

Los superalimentos no son por sí mismos alimentos milagrosos, pero contribuyen a la prevención en el desarrollo de ciertas enfermedades crónicas para las que no existe cura directa más allá del tratamiento médico como algunos tipos de cánceres. En el contexto de estrés actual muchas veces descuidamos la alimentación y optamos por consumir grasas de origen animal, productos elaborados con aceites vegetales de alto contenido calórico como el aceite de Palma, o grasas hidrogenadas. Los malos hábitos de alimentación, sumados a jornadas maratonianas de trabajo y a un estilo de vida sedentario, pueden pasarnos factura en un futuro no muy lejano. Precisamente el consumo habitual de superalimentos puede ser la clave para evitar dolencias, enfermedades o incluso alergias alimenticias.

Los superalimentos tienen una serie de características en común como son los siguientes:

Algunos de los superalimentos más habituales son el aceite de oliva virgen extra (rico en ácidos grasos Omega-3), el tomate (fuente natural de licopeno y betacaroteno) o el brócoli (extraordinaria verdura con vitamina C), ingredientes comunes en la dieta mediterránea. Otros alimentos, de origen exótico, poco a poco van teniendo visibilidad en el mercado español. Es el caso de las populares bayas de Goyi (de gran poder antioxidante), el alga spirulina (con efecto detox) o las bayas de Acai (bomba energética). La lista de superalimentos continúa con otros ingredientes como la raíz de maca (potente afrodisíaco), la stevia (edulcorante natural y maravillosa alternativa a la toxicidad de la sacarina), el ajo negro (antibiótico y antiséptico), la hierba de trigo (contiene aminoácidos y grasas buenas para el organismo), o los arándanos (benefactores en la producción de colágeno).

El consumo más habitual de los superalimentos procede de los deportistas de élite. A menudo, estos competidores natos acuden a los superalimentos para conseguir un rendimiento mayor en sus ejercicios. Los amantes del deporte han incorporado en sus dietas y rutinas nutritivas ciertos superalimentos, pero también se ha convertido en una dinámica frecuente entre vegetarianos, familias, y en definitiva, individuos que quieren optimizar al máximo su organismo dándole un aporte extraordinario de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras de rápida absorción

Si quiere adquirir algunos de los superalimentos más importantes y alargar de forma natural el rendimiento de su cuerpo, no dude en consultar nuestra amplia variedad de artículos donde encontrará desde alga spirulina hasta raíz de maca o bayas de Acai

COMPRAR SUPERALIMENTOS