Semillas de chia

Las semillas de chia se han convertido en los últimos años en un alimento clave por sus múltiples propiedades nutritivas. La chia (Salvia hispánica) es un herbáceo con un crecimiento anual superior a los 2 metros de altura. La chia es un cultivo frecuente en países tropicales, con clima cálido y frecuentes precipitaciones. México, Perú, Bolivia o Guatemala son los principales productores mundiales de tan poderoso alimento.

Semillas de chia

Las semillas de chia se extraen de la flor del mismo nombre. Es característico de las semillas su forma ovalada y su color pardo. Las antiguas civilizaciones de dioses mayas e incas consideraban las semillas de chia como un elemento básico de su dieta. No es de extrañar porque la composición química de la chía, rica en antioxidantes naturales, proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega-3, convirtieron desde tiempos inmemoriables esta planta en un alimento fundamental.

Las semillas de chia tienen varias y numerosas ventajas entre las que destacan las siguientes:

Por todo lo dicho, la chia ha dejado de ser un alimento consumido en países latinoamericanos para dar el gran salto a las sociedades occidentales. Cada vez más restaurantes, supermercados y tiendas de alimentación ecológica incorporar las semillas de chia entre sus productos convirtiéndose un artículo muy consumido y demandado. Las semillas de chia, incoloras e insaboras, son un ingrediente muy fácil de combinar con otros alimentos. La forma de preparación más habitual para degustar las semillas de chia consiste en colocar entre 3-4 cucharadas soperas en un vaso de agua, zumo o similar. Se remueven con una cucharilla y se dejan reposar de 15 a 30 minutos. Una vez reposadas, puede mezclarlas con ensaladas, platos de pasta, cous-cous o arroces.

Si quiere preparar en casa una bebida típica de los antiguos dioses aztecas y mayas, atrévase a elaborar un brebaje mágico llamado “Agua fresca de chia”. Consiste en mezclar 100 gramos de semillas de chia, 50 gramos de azúcar moreno, 100 ml de zumo de limas y 2.5 litros de agua. La preparación es muy sencilla.

Esta bebida, ideal para los meses de verano, es refrescante, purificante y muy nutritiva. En La Despensa Encantada podrá encontrar semillas de chia con diferentes cantidades y precios. No dude en consultarnos.

COMPRAR SEMILLAS DE CHIA