Leche vegetal de almendras

Junto con la leche vegetal de soja y la leche vegetal de arroz, la leche vegetal de almendras es una de las más ricas y completas bebidas naturales que existen actualmente. La leche vegetal de almendras se obtiene de una manera muy sencilla. La preparación de esta bebida es muy sencilla. Hay que dejar reposar las almendras enteras en un recipiente lleno de agua. Al día siguiente, las almendras se trituran con el agua y se tamizan con una tela de cocinar. El resultado es una leche 100% vegetal, saludable, libre de grasas y muy nutritiva. El tiempo de conservación de esta leche natural casera es de dos días aproximadamente. Las leches preparadas en tetra brick tienen un tiempo superior de conservación.

Leche vegetal de almendras

El principal ingrediente de esta leche, la almendra, es uno de los frutos secos con mejores beneficios para el organismo. En opinión del Dr. Gene Spillerdel, del Health & Research Studies Center (California), “el consumo de almendras reduce el colesterol sanguíneo el doble que el aceite de oliva virgen extra”. Esta información nos da cuenta de la importancia que tienen las almendras en la alimentación, especialmente en la dieta mediterránea. Las almendras, tomadas en crudo, cocinadas o trituradas, aportan nutrientes esenciales que mejoran nuestra calidad de vida y estado de ánimo. Una de las principales ventajas de la leche vegetal de almendras frente a la leche de vaca, es que la leche de almendras no necesita refrigeración conservándose a temperatura ambiente de forma óptima. La leche de almendras tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo entre las que destacan las siguientes:

  • Debido a su alto poder nutritivo, la leche de almendras está recomendada para personas que tiene anemia o niveles de hierro bajos.
  • Es un poderoso antiséptico debido al alto porcentaje en salicilatos, un antiinflamatorio natural.
  • Es un equilibrante natural del nivel de triglicéridos en sangre optimizando nuestro sistema cardiovascular y unas arterias limpias.
  • Funciona como un sustituto perfecto de la leche de vaca para personas que sufren intolerancias alimentarias ante el gluten o la lactosa.
  • La almendra es rica en potasio, un ión imprescindible en nuestro organismo pero también en el sistema nervioso.
  • Está recomendada en pacientes y enfermos que sufren diarreas, vómitos, cirrosis hepática, cardiopatías y afecciones renales.
  • Es un regulador del peristaltimo intestinal.
  • Tiene un altísimo porcentaje de fibra soluble e insoluble protegiendo la pared intestinal. Previene la aparición de patalogías como el colon irritable o el cáncer de colon.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre y las cantidades de colesterol malo.
  • Por su extraordinario aporte en calcio y energía, la leche vegetal de almendras es ideal para mujeres lactantes y mujeres embarazadas, además de estar recomendada en dietas para frenar las diarreas (las almendras son astrigentes).

En La Despensa Encantada podrá encontrar leche vegetal de almendras de diferentes marcas y en diferentes cantidades. Si quiere incorporar esta saludable bebida en su rutina de alimentación, dese un paseo por nuestro supermercado virtual.

COMPRAR LECHE VEGETAL DE ALMENDRAS