Comprar quinoa online

La quinoa (del nombre Chenopodium quino) es uno de los superalimentos del futuro. Este cereal tiene un valor nutricional inigualable. El origen de la quinoa está en la cordillera de los Andes, lugar en el que se cultiva y se cocina desde hace 5000 años. Los poblados indígenas de Bolivia, Chile, Perú y Ecuador conocen desde hace siglos las bondades de este potente cereal. El mayor productor a nivel mundial es Bolivia, seguido de Ecuador.

Comprar quinoa online

La quinoa es una planta alimenticia de desarrollo anual, con una longitud que oscila entre los 1 y 3 metros. El fruto de la Kinuaw (en quechua) mide 2 milímetros de diámetro y se obtiene en seco. Para los pueblos de la cordillera andina, la quinoa es un alimento sagrado debido a sus múltiples propiedades nutricionales. La quinoa es considerada por la OMS y la FAO como de los alimentos más completos de la naturaleza, incluso la NASA lo recomienda en sus viajes por el espacio. En 2013, la ONU nombró el Ano internacional de la quinoa recomendando la ingesta de este cereal con cierta regularidad. Según esta organización internacional, el consumo continuado de quinoa conlleva una notable mejora del organismo en seres humanos, reforzamiento del sistema inmunitario y resistencia ante el desarrollo de futuras enfermedades.

Entre los muchos beneficios de la quinoa destacan los siguientes:

En La Despensa Encantada podrá comprar quinoa online y así empezar a introducir este cereal en su alimentación cotidiana. A pesar del carácter histórico que atesora este cereal, en España, la quinoa es un alimento desconocido por un buen número de ciudadanos. Debido a esa falta de información, los consumidores no saben muy bien cómo preparar la quinoa para obtener el máximo de este cereal. Para comenzar a disfrutar de la quinoa, es necesario lavar las semillas antes de degustarlas. Después hay que hervirlas en agua durante 15-25 minutos hasta que la semilla se abra. Una vez cocida la semilla, puede añadirla en ensaladas, platos de carne, pescados o como guarnición. La quinoa cocida tiene una apariencia similar a la sémola de trigo o cous-cous.

Por el momento, la quinoa es un alimento que sólo se vende y distribuye en tiendas de dietética y nutrición. También es posible comprar quinoa online en diferentes espacios de alimentación online como La Despensa Encantada. Optimice su organismo con este alimento milenario.

COMPRAR QUINOA ONLINE