Alga spirulina y chlorella

El alga spirulina es uno de los superalimentos más potentes que existen. La spirulina (Spirulina máxima) es una alga unicelular de forma alargada y color azul verdoso oscuro. La tonalidad azulina del alga procede de la ficocianina (pigmente de color azul libre de metal) mientras que el color verde intenso tiene su origen en las altas cantidades de clorofila presentes en esta alga. Este organismo crece en aguas alcalinas localizadas en puntos geográficos concretos como el Lago Chad, en África, o el lago Texcoco, en México.

Alga spirulina y chlorella

Este componente vegetal es una bomba de nutrientes. El alga spirulina es rica en vitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grases esenciales, proteínas, ácidos nucleícos y clorofila. No es de extrañar que el alga spirulina se haya convertido en uno de los alimentos del futuro, no solo por sus capacidades alimentarias, sino también por ser un ingrediente estrella en dietas de adelgazamiento o depuración de grasas.

La NASA, Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la FAO recomiendan consumir alga spirulina en países en riesgo de desnutrición, pero también como un componente básico en rutinas alimentarias basadas en el consumo de vitaminas, minerales y proteínas de origen vegetal. El consumo prolongado del alga spirulina es beneficioso porque tiene un gran poder antioxidante (contiene betacaroteno), además de ser un ingredientes fundamental para frenar el envejecimiento de la piel. Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable (contiene fósforo, calcio, ácido linoléico, vitamina B12 y vitamina E, entre otros nutrientes esenciales).

El alga spirulina es especialmente eficaz en personas que padecen anemia, desmineralizaición y agotamiento físico. La ingesta continuada de la spirulina puede ayudarnos a recobrar el estado físico, los niveles de energía, la vitalidad. También actúa como depurativo en la sangre desintoxicando el organismo de toxinas, grasas acumuladas y sustancias nocivas. La spirulina suele consumirse en forma de píldoras, compromidos, pero también en polvo seco como aderezo en ensaladas, pastas o arroces.

Si el alga spirulina es importante para eliminar toxinas y darle al organismo la energía perdida a lo largo de la jornada, no hay que olvidarse de la chlorella; un tipo de alga microscópica unicelular considerado como un superalimento. La chlorella recibe ese nombre por ser la planta que contiene mayor cantidad de clorofila del mundo (de ahí su particular color verde intenso). Algunas de las propiedades nutricionales de la chlorella son las siguientes:

El alga chlorella se emplea fundamental en rutinas de alimentación para eliminar los niveles de mercurio en sangre. El consumo prolongado de alga chlorella trae consigo numerosos beneficios como son la parálisis del envejecimiento de la piel y de las células, aporte de estabilidad a los músculos y huesos, desintoxicación total del organismo, alivio contra el estreñimiento, protección del daño frente a las toxinas o incluso fortalecimiento de las articulaciones.

En nuestra tienda online podrá encontrar alga spirulina y chlorella en diferentes proporciones y cantidades con el objetivo de mejorar su estado físico y mental. Si quiere saber más, no dude en preguntarnos.

COMPRAR ALGA ESPIRULINA

 

COMPRAR ALGA CHLORELLA